Dos religiosas católicas que fueron arrestadas en una estación de tren en el centro de la India fueron liberadas bajo fianza tras pasar más de 10 días en prisión.
“La Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI) ha recibido con alivio la concesión de la fianza a la hermana Preethi y la hermana Vandana por parte del tribunal de la NIA en Bisaspur”, expresaron los obispos indios en un comunicado del 2 de agosto, luego de la liberación de las religiosas, lo cual, dijeron, “ha traído un sentimiento de esperanza a la comunidad cristiana en todo el país”.
La Policía Ferroviaria arrestó el 25 de julio a las hermanas Preeti Mary y Vandana Francis, de la congregación Hermanas Asís de María Inmaculada, en la estación de tren de Durg, en el estado de Chhattisgarh, por supuesta trata de personas y conversión forzada.
Las religiosas acompañaban a tres jóvenes mujeres de entre 19 y 22 años y a un joven indígena desde Narayanpur hasta Agra, en Uttar Pradesh, donde las jóvenes tenían previsto comenzar a trabajar.
“Estamos agradecidos con el gobierno por el apoyo mostrado en este caso”, dijo el presidente de la CBCI, Mons. Andrews Thazhath, en el comunicado. Y agregó: “Esperamos que esto marque el inicio de un renovado esfuerzo por proteger los derechos y la dignidad de todas las minorías religiosas en nuestra democracia secular”.
Los obispos agradecieron a los cristianos de distintas denominaciones y a todos “los que se solidarizaron” con las religiosas durante su encarcelamiento, y pidieron al gobierno que “tome medidas concretas para frenar los crecientes actos de intimidación contra miembros de comunidades religiosas”.