De la parroquia de la Beata Virgen de las Gracias en Crocetta al Duomo de Turín, pasando por la antigua sede del diario La Stampa: todos estos lugares tienen algo en común. Son los escenarios presentes en la ciudad italiana que marcaron la vida de Pier Giorgio Frassati, el joven beato que será canonizado junto a Carlo Acutis el 7 de septiembre.
Estos lugares forman ahora parte de un itinerario espiritual llamado “Frassati Tour”, ideado y guiado por Alessandro Maria Greco, miembro de la Acción Católica (AC) de Turín.
El proyecto, plasmado también en un libro publicado por la editorial AVE, busca ser más que una simple visita guiada.
“Queremos que los jóvenes no solo conozcan la historia de Pier Giorgio, sino que se dejen provocar por su vida”, explica Greco en conversación con ACI Stampa. “No se trata de fechas o monumentos, sino de redescubrir, en los mismos lugares que él habitó, la fuerza transformadora de una santidad joven, concreta y alegre”, afirma.
Una santidad que interpela
Cada parada del Frassati Tour está vinculada a un aspecto de la vida del beato: su compromiso con los pobres, su vida de oración, su amor por la Eucaristía, su entrega silenciosa.