Como símbolo de agradecimiento por la cálida acogida durante el Jubileo de los Jóvenes, peregrinos mexicanos entregaron el 31 de julio una réplica del manto de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, a la Basílica de Sant’Andrea della Valle, en Roma.
La Arquidiócesis Primada de México destacó en sus redes sociales que este gesto “une dos corazones: El de México, que late con fe mariana. Y el de Roma, que abre sus puertas a los peregrinos del mundo”.
La entrega de la réplica, fue luego de una Misa en la que participaron cientos de jóvenes mexicanos convocados para el Jubileo. La celebración estuvo presidida por Mons. Andrés Luis García Jasso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, quien invitó a los mexicanos a creer con convicción que “la juventud católica está viva”.
Durante la homilía, Mons. García Jasso expresó que “este tipo de encuentros permite descubrir que, al igual que tú, hay muchos jóvenes con los mismos combates, las mismas luchas y la misma esperanza. Y la esperanza no defrauda”, expresó el prelado durante su homilía.