Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), alentó a los más de 25.000 jóvenes españoles presentes este viernes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, a ser “confesores de la fe en la plaza pública”, en el marco del Jubileo de los Jóvenes.
Así lo indicó el también Arzobispo de Valladolid en la homilía de la Misa que presidió acompañado de decenas de obispos y sacerdotes llegados desde España para participar de este Jubileo de la Esperanza 2025 en Roma, cuyas actividades centrales se realizarán este fin de semana en Tor Vergata, como ocurrió hace 25 años con San Juan Pablo II.
Según indica el sitio web de la CEE y en medio de un gran ambiente de fiesta, los jóvenes escucharon el testimonio de dos jóvenes y una pareja de recién casados, quienes abrieron el corazón para animar a que todos abran el suyo al Señor.
El regalo de la vida
En la primera parte del evento, titulada El regalo de la vida, la joven María Tagarro García-Tomassoni, de la Diócesis de Astorga, dio gracias “a Dios por haber nacido del amor de mis padres, Álvaro y Cristina, que junto a mis hermanas Alicia y Cayetana tuvimos la gracia de nacer en una familia católica en la cual se nos educó con el valor de poner al Señor en el centro de nuestra vida”.