Eduardo Bitriago, un seminarista venezolano, es el desarrollador de una nueva inteligencia artificial católica integrada a WhatsApp, a la que ha llamado FelipeIA.
En una entrevista concedida a ACI Prensa desde Roma, donde participa en el Jubileo de los Jóvenes y de los Misioneros Digitales, Bitriago explica que al entrar al seminario en 2021, cuando tenía 27 años, sintió la fuerte necesidad de poner sus dones al servicio de la Iglesia.
Antes de consagrar su vida el Señor, fundó su propia agencia de desarrollo de software. Ha hecho cursos de gestión de proyectos tecnológicos en la Universidad Complutense de Madrid y varias capacitaciones con Google. Tenía una prolífica carrera profesional, pero asegura que nada de esto lo llenaba por completo.
En medio de sus momentos de oración sentía que Dios lo llamaba a entrar al seminario, un paso que daría finalmente en la ciudad de Valencia, en la región central del país. “Aún sigo en un discernimiento, porque el seminario es un discernimiento largo, no tenemos las respuestas, pero estoy caminando en encontrarlas”, comentó.
Lo que este joven da por seguro es su intención de ser un apóstol en el mundo digital. Siguiendo el mandato misionero de Jesús, el seminarista quería “darlo todo” y multiplicar sus talentos. Es entonces que decide ponerse manos a la obra.