“No somos turistas de lo espiritual. Somos peregrinos de sentido. Venimos con mochilas llenas de dudas, heridas, canciones y esperanza. Y con una certeza en el corazón: Cristo está vivo. Y nos llama”.
Así comienza el “Manifiesto de los Jóvenes Cristianos de Europa”, el corazón del proyecto Roma 25, Santiago 27, Jerusalén 33, que pretende “devolver el alma” al Viejo Continente e invita a los cristianos a encontrarse con el Señor a través de la peregrinación, la sanación y la evangelización.
Esta iniciativa, que comenzó a gestarse hace dos años con el respaldo de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, así como del Arzobispado de Santiago de Compostela y la Iglesia en Jerusalén, invita a los jóvenes cristianos de todo el continente a abrir un camino nuevo de fe y esperanza de cara al Jubileo de la Redención, que se celebrará en el año 2033.
La iniciativa está respaldada también por la Santa Sede y el Papa León XIV, a quien se le presentó tras una Audiencia General en el Vaticano el pasado 25 de junio.
El momento clave del proyecto ha tenido lugar en la mañana de este viernes 1 de agosto, en el contexto del Jubileo de los Jóvenes. Muchos de ellos se han reunido esta mañana en la basílica de Santa María en Trastevere para firmar el Manifiesto que da voz a una generación que quiere crear una nueva Europa con Cristo en el centro.