Con una multitudinaria procesión y Misa Te Deum presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, la ciudad de Santa Marta celebró ayer sus 500 años de fundación.
Ayer 29 de julio se cumplieron cinco siglos desde que el español Rodrigo Bastidas fundó en la costa caribe la primera ciudad de lo que hoy es Colombia. Para conmemorar este aniversario, la Diócesis de Santa Marta y las autoridades civiles llevaron a cabo una serie de eventos que culminaron con una procesión por las calles de la ciudad.
Previamente fueron celebradas dos Eucaristías. La primera fue la Misa Te Deum, presidida en la catedral por el Nuncio Apostólico, Mons. Paolo Rudelli, en compañía del Obispo de Santa Marta, Mons. José Bacci Trespalacios, así como de prelados de otras partes del país y el clero local. Entre las autoridades civiles estuvo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.
En la tarde se llevó a cabo una segunda Eucaristía en las afueras del templo, al final de la cual se inició la procesión con la imagen de Santa Marta, patrona de la ciudad.
Durante la Misa Te Deum, Mons. Rudelli recordó las palabras que el Papa León XIV dirigió al pueblo de Santa Marta, en las que agradeció a Dios por los dones recibidos en estos cinco siglos, principalmente “la fe en Jesucristo” y “el compromiso común para construir siempre una sociedad más justa y fraterna”.