En la Jornada Mundial contra la Trata de Personas, que se desarrolla este miércoles 30 de julio, la Red Clamor en Argentina reiteró su llamado a la sociedad para asuma el compromiso de luchar contra este flagelo.
En esta fecha especial, la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Clamor) en Argentina emitió un comunicado en el que destaca que la "realidad terrible" de la trata, viola los derechos humanos, al tiempo que exige luchar contra ella mediante una acción fraterna.
El mensaje se titula "Peregrinos de la esperanza: 'hagan esto en memoria mía'", y sostiene la importancia de "luchar juntos" contra este delito.
En ese sentido, convoca al compromiso en la formación sobre el tema; en el trabajo sobre la prevención; la intervención mediante la denuncia de situaciones sospechosas.
Asimismo, llama a tender la mano a quien necesite ayuda; a actuar juntos para apoyar a las víctimas; y a orar para erradicar el delito.
“Trabajemos conectando recursos, conocimientos y esfuerzos para lograr un mismo objetivo complementando nuestras fortalezas para abordar los desafíos de manera más integral”, exhorta.