“Un sacerdote soñador, increíblemente felíz”: así es como se presenta el sacerdote mexicano Padre Borre en sus redes sociales, en las que cuenta con más de noventa mil seguidores.
Desde Roma, compartió con ACI Prensa su reciente experiencia en el Jubileo de los Misioneros digitales e Influencers Católicos, al que definió como “un abrazo de la Iglesia” a esta nueva forma de evangelización.
Hasta el corazón de la Ciudad Eterna llegó tras peregrinar a los santuarios marianos de Medjugorje, París y Lourdes, en una ruta promovida por “Hechos 29”, una iniciativa que reúne cada año a evangelizadores digitales de América Latina.
Originario de Monterrey (México) y miembro del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), el sacerdote José Juan Montalvo —conocido en el mundo digital como Padre Borre— considera que este evento supuso “un reconocimiento de la relevancia que tiene la misión digital”.
Su emotivo encuentro con León XIV
El Padre Borre tuvo la oportunidad de saludar al Papa León XIV durante el Jubileo. “Al principio no sabíamos si iba a venir a saludarnos, pero tuvo ese detalle. Cuando me presenté, estaba emocionado, le dije que era de Monterrey y le regalé una camiseta del evento ‘Hechos 29’”.