La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido nuevas directrices para salvaguardar el derecho de los empleados federales a expresar su religión en el lugar de trabajo, incluyendo la exhibición de imágenes religiosas en los escritorios, conversaciones voluntarias y la oración.
Las nuevas directrices, emitidas por el director de la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, Scott Kupor, fueron enviadas a los jefes de todos los departamentos y agencias federales el lunes 28 de julio. El objetivo de la guía es aclarar las protecciones de libertad religiosa garantizadas en la Primera Enmienda y ya consagradas en la ley federal.
“Los empleados federales nunca deberían tener que elegir entre su fe y su carrera”, dijo Kupor en un comunicado. “Esta guía asegura que el lugar de trabajo federal no sólo cumpla con la ley, sino que también sea acogedor para los estadounidenses de todas las religiones. Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos restaurando las libertades constitucionales y haciendo del gobierno un lugar donde las personas de fe sean respetadas, no marginadas”.
Michael Ross, asesor legal de Alliance Defending Freedom, elogió el memorando en una declaración a compartida con CNA—agencia en inglés de EWTN News—, diciendo que “ningún estadounidense debería tener que dejar su fe en la puerta cuando entra al lugar de trabajo”.
“Estamos agradecidos por el liderazgo del presidente Trump al reafirmar el derecho de cada empleado federal a ejercer sus creencias religiosas en el trabajo en la máxima medida permitida por la ley”, dijo. “Este es un paso fundamental para restaurar una cultura laboral que respete y promueva la libertad religiosa para todos los estadounidenses”.