Más de 1.500 jóvenes del Regnum Christi, provenientes de 16 países de todo el mundo, se reunieron este lunes en Roma con motivo del Jubileo de los Jóvenes, que se desarrolla del 28 de julio al 3 de agosto.
El Encuentro Internacional de Jóvenes del Regnum Christi se celebró en las instalaciones del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en la Ciudad Eterna.
Allí, según informa la oficina de prensa del Regnum Christi, los participantes del evento vivieron “espacios de silencio y adoración, de música y testimonios, de reflexión, confesión y convivencia”. La actividad comenzó con una Hora Eucarística, que “culminó con cantos, emociones compartidas y un renovado deseo de ser luz en el mundo”.
Los jóvenes y su fuerza transformadora en la Iglesia
Gustavo Castañón, misionero permanente del Regnum Christi en Chile, reflexionó sobre esta gran jornada que se enmarca en el Año Jubilar 2025, convocado por el Papa Francisco.
Esta “es una oportunidad providencial para redescubrir la fuerza transformadora de los jóvenes en la vida de la Iglesia”, dijo Castañón. “Lejos de una visión pesimista o desconfiada, este tiempo de gracia nos invita a reconocer y acompañar el camino de tantos jóvenes que buscan, aman y sirven a Dios con alegría y valentía”, agregó.