Cientos de miles se congregaron hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la Misa de bienvenida del Jubileo de los Jóvenes. En la celebración, Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano, les aseguró que “la fe es una elección de libertad”.
Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio según San Juan proclamado este 29 de julio, en su homilía Mons. Fisichella recordó como Marta, desconsolada por la muerte de su hermano Lázaro, sale al encuentro de Jesús en cuanto el Señor llega.
“Marta es el signo de nuestra fe, signo de que cuando el Señor quiere encontrarnos, tiene que encontrar en nosotros una actitud vigilante, lista para correr hacia Él sin pensarlo dos veces”, destacó el prelado.
“La fe es una elección de libertad”, indicó, añadiendo que es “una libertad con la que queremos ponernos a seguir al Señor” y “lo seguimos a donde Él nos quiere conducir”.
“Somos realmente libres en el momento en el que cumplimos alguna renuncia, pero sobre todo cuando esta renuncia está conducida a encontrar al Señor”, subrayó.