Miles de jóvenes se dirigen la próxima semana a la Ciudad Eterna para el Jubileo de los Jóvenes, donde tendrán la oportunidad de orar ante el cuerpo incorrupto de Pier Giorgio Frassati y una reliquia de primer grado del corazón de Carlo Acutis.
Del 28 de julio al 3 de agosto, Roma estará llena de presentaciones musicales, vigilias de oración y eventos especiales para jóvenes peregrinos de todo el mundo. Uno de los momentos destacados será la oportunidad de venerar las reliquias de estos dos jóvenes santos que serán canonizados juntos por el Papa León XIV en septiembre.
La veneración de reliquias —objetos físicos asociados con los santos o con Cristo mismo— ha sido parte de la práctica cristiana desde los primeros días del cristianismo, durante la era apostólica. Las reliquias de primer grado, como huesos o partes del cuerpo de un santo, se veneran como un vínculo tangible con los santos que interceden desde el cielo.
Festejos de Frassati
El cuerpo incorrupto de Frassati estará disponible para la veneración pública a partir del 26 de julio en la Basílica de Santa Maria Sopra Minerva, ubicada cerca del Panteón, comenzando el 26 de julio. Su tumba estará abierta a los visitantes diariamente de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta la mañana del 4 de agosto.
Voluntarios jóvenes del JP2 Project, una organización católica sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, estarán presentes para acompañar a los peregrinos en oración en la basílica, donde se celebrarán varias Misas. El Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fisher, celebrará Misa allí a las 11:00 a.m. el 4 de agosto.