El Papa León XIV regresó ayer martes al Vaticano en torno a las 21:00 (hora local) tras pasar más de dos semanas en la residencia apostólica de Castel Gandolfo. Así lo confirmó oficialmente la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles a ACI Prensa.
El Pontífice transcurrió un periodo de reposo —del 6 al 22 de julio— en esta localidad italiana a 25 kilómetros de Roma y a orillas del lago Albano. En todo caso, además de descansar, el Santo Padre también cumplió con algunos compromisos apostólicos.
Uno de los más significativos fue la reunión privada que mantuvo el 9 de julio con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien viajó expresamente a Castel Gandolfo.
Durante el encuentro —enmarcado en el IV Encuentro Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania, que se celebró en la capital italiana los días 10 y 11 de julio— abordaron la situación humanitaria en el país y el papel de la Santa Sede como mediadora.
Fue la primera vez que un presidente extranjero fue recibido por un Papa en esta residencia desde el pontificado de Benedicto XVI.
Ese mismo día, el Papa celebró en los jardines de Castel Gandolfo una Misa según la nueva liturgia aprobada para impulsar la conciencia ecológica global “por el cuidado de la Creación”.