La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado especial a la juventud del país a participar en el Jubileo de los Jóvenes entre el 28 de julio y el 3 de agosto, destacando que será celebrado “también aquí en México”.
En un video mensaje, Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México y secretario general de la CEM, dirigió el mensaje “a ti que crees, pero te has alejado de Cristo. A ti que no crees, pero sí oras. A ti que sueñas, pero no encuentras los caminos para realizarte. A ti que caminas con esperanza, pero muy seguido te encuentras confundido”.
“Sí, a ti, joven, que llevas fuego en el corazón. Hoy te queremos invitar a no renunciar a tus sueños”, expresó.
El prelado mexicano dirigió su mensaje a cada joven: “Tus sueños te hacen vivir, impulsan tus decisiones y te colman de felicidad. Por eso no renuncies a tus sueños, pero asegúrate bien en quién pones tu esperanza para cumplirlo. Así es, la esperanza es esa voz interior que te sigue motivando a vivir y soñar”.
“La esperanza es esa luz al final del túnel que te asegura que puedes seguir caminando. Esa esperanza no es una cosa, no es dinero, éxito o fama, mucho menos va a ser la droga o la violencia. Esta esperanza es alguien, es Jesús”, aseguró.