Ahora es posible cursar el primer año de la Licenciatura en Teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) —una institución educativa promovida por los Legionarios de Cristo en Roma— completamente a distancia y en español, tras el visto bueno de la Santa Sede.
Se trata de una nueva modalidad de estudio, que amplía la oferta académica específicamente en dos especialidades: Teología Dogmática y Teología Espiritual.
El APRA precisa que esta iniciativa “representa un paso significativo hacia la integración de las nuevas tecnologías en la educación teológica de alta calidad y ofrece ventajas importantes para todos sus alumnos”.
La institución recuerda que la Licenciatura en Teología está dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos. El programa educativo capacita al estudiante para “alcanzar una síntesis teológica personal en su especialización, adquirir una preparación adecuada en su área de profundización, aprender el método científico de investigación y prepararse para la enseñanza”.
“En la especialidad en Teología Dogmática, además de estudiar a los grandes doctores como Santo Tomás, damos especial importancia a la profundización del pensamiento teológico de Joseph Ratzinger como ejemplo de diálogo entre la fe y la cultura”, explica el APRA en una nota enviada a ACI Prensa.
“En la especialidad en Teología Espiritual estudiamos los grandes maestros de la vida espiritual, y damos relevancia a las competencias para ser director espiritual, formador y director de ejercicios espirituales”, añade.