Los Artesanos Don Bosco en el Perú, que ya han hecho trabajos para el Papa Francisco y León XIV, trabajan en las imágenes de Santa Rosa de Lima y de varias advocaciones de la Virgen María, que serán llevadas al Vaticano a inicios de 2026.
Con diversas sedes en el Perú, siendo la principal la ubicada en la localidad de Chacas, en el departamento de Áncash, los Artesanos Don Bosco reúnen a más de 500 hombres y mujeres que crean hermosas obras de arte sacro, como la que preparan de Santa Rosa de Lima, hecha de mármol de Huancayo y que tendrá 1.63 metros de altura.
Rosa María Picozzi, arquitecta, explica a EWTN Noticias que esta imagen será colocada en los Jardines Vaticanos, y podría tener una “cajita” donde cada obispo “pueda poner su oración en nombre de su diócesis (…) Sería algo interesante, que una obra así vaya a ser una oración de todo un pueblo, esto nos gustaría”.
Piccozi señala además que los obispos peruanos eligieron “a las siete advocaciones marianas más difundidas en el Perú, y al centro la Inmaculada, que es la primera que llegó”, y que harán parte de un mosaico que se colocará también en los Jardines Vaticanos.
Está previsto que ambas obras, la imagen de Santa Rosa y el mosaico mariano, estén en el Vaticano en enero de 2026, cuando los obispos del Perú realicen la visita ad limina, que se da cada cinco años y en donde los prelados dan cuenta de la situación de sus diócesis.