El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, comparte en su última carta pastoral 7 claves para profundizar en el modo en que vivimos y celebramos la Eucaristía, “para expresar así que somos un pueblo creyente” que desea vivir de este sacramento.
Bajo el título Lex orandi, lex credendi, lex vivendi, el prelado español y presidente de la Conferencia Episcopal Española, anima a los fieles a que “este tiempo de verano sea ocasión de profundizar en la lex orandi, cómo vivimos y celebramos la Eucaristía. Así se expresa lo que creemos y ayudamos a los que se están iniciando en la vida cristiana a caer en la cuenta de cuál es nuestra fe”.
El arzobispo subraya de inicio la importancia de “fijarnos en cómo es nuestra manera de vivir, y aplicar la oración pública, la vida sacramental y, singularmente, nuestra manera de celebrar la Eucaristía, pues así expresaremos realmente el corazón de nuestra fe”.
1. La Eucaristía no es un acto individual
Mons. Argüello explica que “la Eucaristía ni es un acto individual que exprese nuestra singular piedad —valiosa, por supuesto— ni tampoco del pequeño grupo que celebra, sino que es una celebración de la Iglesia”.
En este sentido, añade que los fieles “hemos de constituirnos como Asamblea que se dispone a ser Cuerpo de Cristo, adorar la presencia del Señor, a comulgarle y a sabernos enviados para ser también cuerpo entregado en medio del mundo”.