Tres frailes de la Custodia de Tierra Santa (CTS), entre ellos un venezolano y un colombiano, fueron ordenados sacerdotes el 29 de junio. Se trata de Fr. Rito José Mendoza y Fr. Juan David Rodríguez, quienes recibieron el ministerio sacerdotal de manos del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén.
A los nuevos sacerdotes sudamericanos les acompañó Fr. Saturnin Sadrac, originario de la República Centroafricana. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de San Salvador de Jerusalén, en el marco de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
“Numerosos hermanos y fieles locales participaron en este momento de gracia, marcado por una profunda reflexión sobre la vocación sacerdotal y el servicio en Tierra Santa”, asegura la CTS en su página web oficial.
En medio de la celebración, el patriarca pidió a los nuevos sacerdotes que “no se hagan protagonistas” de su ministerio, sino más bien “humildes instrumentos de la salvación, que sólo está en Cristo".
El sacerdote venezolano Rito Mendoza se formó en varios países latinoamericanos antes de completar sus estudios en Tierra Santa. Profesó solemnemente sus votos en 2020 y luego fue ordenado diácono.
Por su parte, Fr. Juan David Rodríguez nació en Bogotá y se formó como arquitecto. Actualmente es ecónomo adjunto de la Fraternidad San Salvador, miembro de la Comisión Arqueológica y activo en los servicios pastorales de Jerusalén.