El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, aseguró que “la violencia nunca arregla nada”, ante los enfrentamientos que se han venido dando en los últimos días en la localidad de Torre Pacheco, que mantienen en vilo a la población local.
“Escuchamos con preocupación las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco, porque todas hablan de violencia y sabemos que la violencia nunca arregla nada ni es una solución de nada”, señaló el prelado en un comunicado este domingo 13 de julio.
“Al contrario —continuó— crea intranquilidad y más en un pueblo que se ha distinguido siempre porque ha dado trabajo, por la convivencia y por la integración”.
¿Qué sucede en Torre Pacheco?
Los enfrentamientos se iniciaron luego de la difusión de un video en el que se ve a tres hombres, que serían inmigrantes magrebíes, golpeando a un hombre de 68 años.
Ante estos hechos de violencia, señala Antena 3, el ayuntamiento local llamó a una concentración pacífica pero en distintos puntos de Torre Pacheco se dieron diversos hechos de violencia.