En la mañana de este sábado, el Papa León XIV recibió en Castel Gandolfo a los participantes de los Capítulos Generales de ocho congregaciones religiosas, a los que invitó a renovar “la conciencia y la alegría de ser Iglesia” y a “pensar en grande” para difundir el Evangelio.
El Santo Padre llegó a la villa pontificia el pasado 6 de julio, para su descanso veraniego que se extenderá hasta el 20 de julio. Después regresará del 15 al 17 de agosto. En el patio del recinto, quiso reflexionar hoy junto a superiores generales, consejos y miembros de estas ocho congregaciones.
Se encontraban presentes representantes del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), Maestras Pías Filipenses, Maestras Pías Venerinas, Hijas de la Iglesia, Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón, Hermanas Franciscanas Angelinas, Instituto Oblato de Jesús y María, Religiosas Hijas de María de las Escuelas Pías.
“Se han reunido para orar, dialogar y reflexionar juntos sobre lo que el Señor les pide para el futuro. Sus fundadores y fundadoras, dóciles a la acción del Espíritu Santo, les han dejado un legado de diversos carismas para la edificación del Cuerpo de Cristo, y precisamente para que este crezca según el plan de Dios, la Iglesia les pide el servicio que prestan”, dijo León XIV este 12 de julio.
El Papa señaló que cada congregación encarna diferentes aspectos “de la vida y la obra de todo el Pueblo de Dios” que se complementan entre sí. Entre ellos, el ofrecimiento de la propia vida a imagen del sacrificio de Jesús, la misión evangelizadora por el que se transmite y se preserva el amor a la Iglesia, además de la educación y la formación de los jóvenes.
“Estas son diferentes maneras en que la única realidad eterna que los anima a todos se expresa de forma carismática: el amor de Dios por la humanidad”, agregó.