El Papa León XIV envió una carta de felicitación al cardenal estadounidense Raymond Burke, por sus 50 años de sacerdote, y le agradeció por su “diligente servicio” a los dicasterios del Vaticano.
“Al celebrar el Jubileo de Oro de su ordenación sacerdotal en Roma, la cual recibió como sacerdote de la Diócesis de La Crosse, le agradecemos el diligente servicio que ha desempeñado con celo y la fervorosa atención que ha demostrado, especialmente por el derecho, lo cual también ha sido de gran utilidad para los Dicasterios de la Sede Apostólica”, señala la misiva del Papa León escrita en latín, que el Cardenal Burke compartió en su cuenta de X.
El Santo Padre destacó que el cardenal de 77 años “ha predicado los preceptos del Evangelio según el Corazón de Cristo y ha compartido sus tesoros, ofreciendo diligentemente su devoto servicio a la Iglesia universal”.
“Deseando lo mejor para él, y bajo la atenta protección de los beatos apóstoles Pedro y Pablo, nos complace impartirle nuestra Bendición Apostólica a él y a sus allegados”, señala la carta de León XIV, fechada el 17 de junio “del Año Santo 2025”.