El asesinato de una madre y sus tres hijas en el estado mexicano de Sonora ha conmocionado el país. La Iglesia Católica ha lamentado la “dolorosa tragedia” e hizo un llamado a “no sólo señalar culpables de la misma, sino intensificar la reconstrucción del tejido social”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el 5 de julio se hallaron los cuerpos de tres hermanas menores de edad en el poblado Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo: una niña de 9 años y dos gemelas de 11. Un día antes, las autoridades encontraron el cuerpo de la madre de las menores, que tenía 28 años y que ha sido identificada como Margarita “N”.
Los homicidios habrían sido cometidos el 3 de julio.
Las autoridades han responsabilizado del crimen a la pareja sentimental de la madre de las niñas, asegurando que el sujeto “se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal”.
El 7 de julio, la fiscalía estatal indicó que en audiencia judicial “se presentaron sólidos medios de prueba que acreditan la probable responsabilidad del señalado por los crímenes que se le imputan, por lo que el Juez determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.