El Papa León XIV ha nombrado al arzobispo francés Thibault Verny como nuevo presidente de la Comisión Pontificia para la protección de los menores, en reemplazo del Cardenal Seán Patrick O’Malley, quien dirigió este organismo desde diciembre de 2014.
El nombramiento fue dado a conocer este 5 de julio a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Mons. Thibault Verny nació en París el 7 de noviembre de 1965 y es Arzobispo de Chambéry, Maurienne y Tarentaise. Hasta el mes de junio presidió el Consejo para la prevención y la lucha contra la pedofilia del Episcopado francés. Además, ya era miembro de la Comisión Pontificia desde el 2022.
En una declaración, el Cardenal O’Malley destacó la experiencia y dedicación de su sucesor para prevenir los abusos dentro de la Iglesia Católica. “Es una bendición para todos” que León XIV le haya confiado el liderazgo de la Comisión, aseguró el purpurado canadiense de 80 años.
“También deseo honrar a nuestro difunto Santo Padre, el Papa Francisco, quien inició la Comisión Pontificia en 2013”, la cual ha establecido “políticas y procedimientos para la protección y salvaguarda, siempre conscientes de la importancia del reconocimiento, la resolución y la paz para todas las personas afectadas por el abuso”, señaló.