Una delegación de las Naciones Unidas realizó el martes una visita sorpresa a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de rito latino en Gaza, que acoge a cientos de personas desplazadas por la guerra.
Según el Servizio Informazione Religiosa (SIR), la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana, representantes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) visitaron la parroquia el 1 de julio para evaluar la situación actual allí.
“Fue su primera visita aquí a la parroquia”, dijo a SIR el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la parroquia de la Sagrada Familia. “La delegación quería comprobar nuestras condiciones, saludó a nuestros desplazados y recogió sus testimonios de angustia”.
El P. Romanelli señaló que los miembros de la delegación saludaron a las personas desplazadas y “recogieron sus testimonios de angustia”.
“A pesar de la situación crítica, los representantes de la ONU visitaron las instalaciones de la parroquia, recorrieron el complejo y también dedicaron tiempo a los niños gravemente discapacitados —todos de familias musulmanas— que son atendidos con cariño por las Misioneras de la Caridad”, dijo el P. Romanelli a SIR.
“También tuvimos una oración por la paz en la iglesia”, añadió. “Cuando se despidieron, nos agradecieron el trabajo de solidaridad y hospitalidad que realizamos para la comunidad cristiana y las muchas familias musulmanas necesitadas que viven aquí en nuestro barrio”.