Con el lema “Forjadores de un nuevo mundo. La persona, principio y fin del desarrollo”, más de 400 empresarios argentinos se reunieron en un nuevo Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad fundada por Enrique Shaw, el laico argentino que se encuentra camino a los altares.
La edición número 28 del encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de julio en el Regimiento de Patricios de la ciudad de Buenos Aires, y contó con destacados analistas y expositores nacionales e internacionales.
El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, se hizo presente en la inauguración del encuentro con una carta en la que se disculpó por su repentina ausencia, debido al fallecimiento del Cardenal Dri.
El prelado pidió a los empresarios "ser protagonistas de nuestra sociedad, ser forjadores de un mundo nuevo en el que los avances tecnológicos no deben eclipsar los valores de nuestra comunidad".
“Necesitamos acuerdos entre nosotros, diálogo. Esos son los cimientos indispensables para construir nuestra sociedad", aseguró.
El presidente del Encuentro y director general de Google Argentina, Víctor Valle, por su parte, afirmó que "los argentinos estamos invitados a tomar en nuestras manos la oportunidad que el mundo nos presenta. Un mundo que acelera los cambios, ya sean geopolíticos, tecnológicos o culturales, y para el que podemos estar preparados".