Mientras la Iglesia Católica en Argentina despide al Cardenal Luis Pascual Dri, fraile capuchino de 98 años y antiguo confesor del Papa Francisco, fallecido la noche del lunes en Buenos Aires, el Papa León XIV envió sus condolencias.
A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, el Santo Padre aseguró haber recibido “con dolor” la noticia del fallecimiento del Cardenal Dri.
El Pontífice hizo extensivo su mensaje a los miembros de la comunidad de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos —a la que pertenecía el purpurado— como también “a los familiares del difunto, al clero, a las comunidades religiosas y a los fieles de esa querida arquidiócesis”.
Finalmente, recordando “a este abnegado pastor, que fue tan apreciado por el Papa Francisco, y que durante tantos años entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia como confesor y director espiritual”, León XIV ofreció “fervientes sufragios por el eterno descanso del mencionado purpurado, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.
En la tarde del martes, varios obispos, sacerdotes y numerosos fieles llegaron hasta la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya para despedir al sencillo fraile capuchino que hace dos años se convirtió en cardenal.