Los ciudadanos de Chile participarán este domingo 29 de junio de las elecciones primarias presidenciales, rumbo a la jornada general de noviembre. En ese marco, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, mantuvo un encuentro con los candidatos a la presidencia y les entregó una carta abierta.
La reunión contó con la presencia de los candidatos Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, Jeanette Jara, Jaime Mulet, Evelyn Matthei, Ximena Rincón, Carolina Tohá y Gonzalo Winter; y tuvo el objetivo de promover, entre ellos y para la población de Chile, el respeto, el diálogo y el compromiso con el bien común.
Además de los candidatos y precandidatos, también asistieron al encuentro presidentes y representantes de los partidos políticos que participan del proceso de elecciones.
Allí, el Cardenal Chomali entregó a cada uno una carta abierta en la que valora su vocación de servicio público y los anima a liderar con principios, visión de país y sentido de responsabilidad frente a las futuras generaciones.
En su carta, el cardenal se apoya en la idea de que “Chile puede tener un proceso eleccionario de gran altura en lo político, lo humano y lo intelectual”. Desde allí, ofrece el aporte y la reflexión de la Iglesia, orientada a hacer ver la dimensión educativa de toda actividad política.
Asimismo, y en palabras del Papa Francisco, se pregunta “acerca del mundo que le vamos a dejar a las futuras generaciones”, pidiendo que “no les robemos la esperanza de que un mundo mejor entre todos lo podemos construir”.