Los tres últimos Papas; Benedicto XVI, Francisco, y León XIV, han recomendado en más de una ocasión la lectura del Señor del Mundo, la novela de ciencia ficción distópica escrita por Robert Hugh Benson en 1907.
Esta novela apocalíptica relata las consecuencias de una sociedad que vive de espaldas a Dios y presenta una crítica social a las costumbres de Occidente, que ha sucumbido al capitalismo y al socialismo.
Benson, converso al catolicismo tras su formación en la iglesia anglicana y ordenado sacerdote en 1904, propone una realidad en la que “las fuerzas del materialismo secularista, del relativismo y del control estatal triunfan por doquier”.
Esta obra, alabada por los tres últimos pontífices de la historia, también describe la llegada del Anticristo como alguien carismático, pero que a su vez promueve ideales destructivos para la sociedad.
El Cardenal Ratzinger, futuro Papa Benedicto XIV, citó esta obra durante una conferencia que impartió en la Universidad Católica de Milán, en febrero de 1992, afirmando que la obra “da mucho que pensar”.