Irlanda, el país que evangelizó San Patricio, fue el primero en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús en 1873, un gesto que se ha renovado este domingo, 152 años después.
En la tarde del 22 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, Mons. Eamon Martin, Primado de Irlanda y Arzobispo de Armagh, renovó la consagración del país en el Santuario de Knock, una “súplica desde lo más profundo del alma” para “obtener un refugio seguro contra todos los peligros”.
Este gesto fue el broche final de la iniciativa “Cruzada del Sagrado Corazón”, en la que cuatro imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, bendecidas por el Papa Francisco, peregrinaron desde el mes de febrero por las parroquias del país.
En declaraciones a EWTN, Mons. Martin reveló que fue Dilexit Nos, la última encíclica del Papa Francisco, lo que le inspiró para consagrar de nuevo el país al Sagrado Corazón de Jesús. “Con su estilo accesible y refrescante tan característico, el Papa Francisco nos recordó el amor profundo, la belleza, el poder y la integridad del corazón”, subrayó.