Los obispos españoles alertan del peligro de que la corrupción institucional, “cáncer de la democracia”, derive en “autoritarismo”, tras las graves denuncias contra el entorno político y personal del presidente Pedro Sánchez en los últimos meses.
Fruto de esta situación, el presidente de la Conferencia Epsicopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, ha pedido adelantar las elecciones, en vista del bloqueo institucional y político en el que se encuentra el Ejecutivo.
El portavoz de la CEE, Mons. Francisco César García Magán ha añadido al respecto este viernes que la propuesta de Mons. Argüello ha de entenderse como la reivindicación de “un principio básico de una democracia”.
“Creo que el presidente [Argüello], por elevación, lo que ha puesto encima de la mesa es algo tan importante como poner el bien común y lo que conviene a España y a la sociedad española, por encima de intereses de partidos”, añadió el prelado.
Respecto de las graves acusaciones, entre otros, contra la esposa de Pedro Sánchez o sus dos últimos secretarios de Organización en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Mons. García Magán señaló que “la corrupción es uno de los cánceres de una democracia”.
Esta misma mañana, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entrado en la sede nacional del PSOE para clonar el disco duro de la computadora de Santos Cerdán, uno de los ex secretarios de Organización señalados.