La causa de canonización del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw, esposo, padre y empresario argentino recordado por su vocación de servicio y su estrecho vínculo con la clase obrera, dio un paso más en el Vaticano este martes.
Luego de que en enero de este año, el milagro atribuido a su intercesión superó la instancia médica, este martes 17 de junio, la Comisión de Teólogos también lo aprobó por unanimidad, según confirmó el vicepostulador de la causa, Mons. Santiago Olivera, a la agencia AICA.
"La causa de Enrique Shaw ya pasó la primera instancia que fue la consulta médica y ahora los peritos teólogos, que estudian las oraciones dirigidas al ‘candidato’ y los frutos de la misma, manifestaron este martes el parecer unánime acerca de la oración pidiendo la gracia de la curación", explicó el prelado, animando a seguir rezando “con renovada fe y confianza”.
Mons. Olivera se encuentra en Roma, donde antes del veredicto de la Comisión Teológica, mantuvo una audiencia privada con el Santo Padre, a quien le pudo comentar sobre esta causa de canonización. En una entrevista con el programa “En Clave Grote”, el también Obispo Castrense de Argentina dio detalles sobre el encuentro.
“Pude hablar de varias causas nuestras, y le conté de Enrique Shaw, y me dio mucha alegría. Le contaba que hoy estaba la Comisión Teológica reunida [...] le dije: después si Dios quiere, irá a la Comisión Ordinaria de Cardenales y Obispos, y después usted, si lo considera, tendrá que firmar, y tendremos un nuevo beato, y se sonrió”, relató el prelado.