María Lozano, portavoz de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), denunció que el ataque cometido por radicales islámicos a la aldea de Yeleguata es una de las peores masacres cometidas en los últimos años contra los cristianos en Nigeria.
“Fue una carnicería, hay que decirlo”, señaló en una entrevista con EWTN Noticias al referirse a este brutal asesinato, que dejó al menos 200 fallecidos y se prolongó por más de tres horas desde la noche del viernes 13 de junio.
“Entraron con muchísima violencia. Dicen que las armas que usaban eran muchas. Entraron como 40 atacantes en diferentes puntos de esta mini aldea”, explicó.
Los testimonios recogidos por ACN describen cómo los agresores primero atacaron la sede de la policía local e intentaron irrumpir en una iglesia donde se refugiaban unas 700 personas. Luego, dirigieron su violencia hacia el campo de desplazados internos, quienes vivían en casas improvisadas. “Lo que hicieron fue atacar este campo de refugiados que estaban en estructuras muy precarias”, denunció Lozano.
“El peor momento fue cuando prendieron fuego muy rápidamente a las casas. Ha habido no sólo muchos asesinados por disparo, también otros degollados, y muchos quemados. La verdad es que fue tremendo. Duró hasta las 2 de la mañana”, agregó.