El Cardenal Dominique Joseph Mathieu, arzobispo latino de Teherán-Isfahán, se pronunció sobre los ataques de las últimas horas entre Israel e Irán, afirmando que es imposible “alcanzar la paz con ataques preventivos, en lugar de comprometerse a dialogar en la mesa de negociaciones”.
En las últimas horas, la operación Rising Lion de Israel lanzó más de 200 ataques aéreos contra instalaciones nucleares y militares iraníes, asesinando a altos mandos como Hossein Salami y Mohammad Bagheri, además de científicos nucleares.
Irán respondió con una serie de ataques con misiles balísticos (varios cientos según Teherán, menos de 100 según Israel) dirigidos contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Jerusalén. El sistema de defensa israelí interceptó la mayoría de los misiles.
“Recemos, por tanto, para que prevalezca la paz dialogada en torno a un consenso. Que el Espíritu Santo guíe este proceso”, dijo el Cardenal Mathieu en una declaración ofrecida a Asia News.
La agencia de noticias asiática asegura que el purpurado teme que se esté materializando la escalada en el conflicto entre Israel y sus vecinos árabes, “que amenaza con arrastrar a todo Oriente Medio a un conflicto devastador”.
En mayo, después de participar en el cónclave, el Cardenal Mathieu dijo a Asia News que entre los católicos iraníes, aunque son minoría en el país, “hay una gran esperanza, unida a una increíble expectación” por el pontificado de León XIV. “Podemos decir que estamos llenos de esperanza”, añadió, refiriéndose al Año Jubilar.