El juez que investiga los presuntos abusos contra menores por parte del P. Marcelino de Andrés, ex capellán de un colegio del Regnum Christi y antiguo secretario de Marcial Maciel, ha decidido imputar a dos profesoras que habían declarado como testigos ante la justicia.
En un comunicado difundido este viernes, la directora del centro y consagrada del Regnum Christi, Marilú Álvarez, ha informado a la comunidad educativa de que el colegio ha recibido una notificación del juzgado en la que se comunica que las dos profesoras citadas a declarar en el caso del excapellán lo harán en calidad de investigadas y ya no como testigos.
Este cambio en el estatus legal de las maestras en el proceso podría implicar que no actuaron con la diligencia debida cuando las alumnas les comunicaron los presuntos abusos.
Asimismo, la nueva responsable máxima del colegio en el que las familias de varias niñas han presentado denuncias contra el sacerdote, informa de que “no hay novedad respecto del exdirector”, el P. Jesús María Delgado, que dimitió poco después de conocerse las denuncias.
La nueva directora afirma en el escrito que siguen “colaborando con las autoridades en este proceso para que toda la verdad salga a la luz” e invitó a que se dé a conocer “cualquier información que contribuya a la investigación”, poniéndola en conocimiento de las autoridades.
El caso se dio a conocer el pasado mes de marzo, cuando el P. de Andrés fue detenido y puesto en libertad con cargos tras ser acusado de cometer abusos contra cinco niñas del centro donde ejercía como capellán de Primaria y Secundaria desde septiembre de 2022.