El viernes 13 de junio, el Papa León XIV presidió el primer consistorio de su pontificado otorgando la aprobación definitiva para la canonización del Beato Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.
Junto a él, también fueron confirmadas las canonizaciones de otros 8 beatos. En el transcurso del Consistorio, el Papa decretó que el Beato Pier Giorgio Frassati, junto con el Beato Carlo Acutis, serán canonizados el domingo 7 de septiembre de 2025.
Por su parte, los Beatos Ignatius Choukrallah Maloyan, Peter To Rot, Vincenza Maria Poloni, Maria del Monte Carmelo Rendiles Martínez, Maria Troncatti, José Gregorio Hernández Cisneros y Bartolo Longo serán elevados a los altares el domingo 19 de octubre de 2025.
Este consistorio, celebrado en el Palacio Apostólico del Vaticano, había sido convocado originalmente por el Papa Francisco a finales de febrero, mientras estaba hospitalizado, aunque en aquel entonces no se estableció una fecha concreta para su realización.
Durante esta reunión solemne, los cardenales también dieron su consentimiento para que otros 8 nuevos beatos sean inscritos en el catálogo de los santos.
Entre ellos figura Bartolo Longo, un abogado italiano que, tras un pasado vinculado al satanismo, abrazó con fervor la fe católica, influido profundamente por la Virgen María y la oración del Rosario.