El P. Marcello Lanza, de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), recordó al P. Gabriele Amorth, a los 100 años de su nacimiento, como “el exorcista más famoso del siglo XX”.
“Don Amorth fue el exorcista más famoso del siglo XX porque, con su gran amor por los ‘más pobres entre los pobres’, no temió atraer prejuicios negativos al comunicar al mundo entero el sufrimiento que tantos fieles experimentaron a causa de fenómenos diabólicos extraordinarios”, escribió el P. Lanza en un artículo publicado en el sitio web de la AIE el 9 de junio.
El sacerdote italiano, que conoció al fallecido P. Amorth, resaltó que “una de sus principales denuncias fue señalar la presencia de Satanás tras el aparentemente inofensivo fenómeno de la magia”.
El P. Gabriele Amorth, nacido el 1 de mayo de 1925, “denunció la obra de Satanás tras las actividades ilícitas de los magos, el peligro oculto tras las sesiones espiritistas, la propagación del satanismo y las misas negras, pero sobre todo restableció la espinosa cuestión del mal en la teología”.
¿Por qué el P. Amorth hablaba mucho del diablo y de fenómenos diabólicos extraordinarios?
El P. Lanza explica que “del análisis de sus escritos, sus entrevistas, pero sobre todo de haberlo conocido, se desprende claramente que lo movía el amor al hombre. Además, su apostolado editorial, dedicado a la demonología y la práctica exorcista, se basaba únicamente en la profunda caridad que sentía hacia las víctimas de Satanás, bautizadas y no bautizadas”.