En la mañana de este miércoles, el Papa León XIV recibió en audiencia en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Guterres se reunió posteriormente con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Aunque el Vaticano no ofreció detalles sobre el encuentro privado con el Pontífice, indicó que, durante el coloquio con la Secretaría de Estado, se expresó el apoyo de la Santa Sede al compromiso de las Naciones Unidas a favor de la paz en el mundo.
También se abordaron algunos procesos en curso y las próximas cumbres organizadas por las Naciones Unidas, así como las dificultades que enfrenta la Organización para afrontar ciertas crisis actuales en el mundo.
En el transcurso de la conversación, también se trataron algunas situaciones específicas de conflicto e inestabilidad.
En su perfil de X, Guterres señaló que el Pontífice es un "mensajero de esperanza y dignidad que nuestro mundo necesita más que nunca".