“Roma 25-Santiago 27-Jerusalén 33”, es el nombre de una iniciativa impulsada por jóvenes que, a través de la peregrinación, evangelización y sanación, desean “devolver el alma a Europa”.
La propuesta anima a jóvenes cristianos de todo el continente a abrir un camino de fe y esperanza para una nueva generación europea de cara al Jubileo de la Redención, que se celebrará en el año 2033.
“No se trata sólo de caminar, sino de reencontrarnos con Dios y con nuestra identidad cristiana, recorriendo los caminos de Europa con una mirada nueva, valiente y alegre”, expresan los jóvenes en una nota de prensa difundida por la Conferencia Episcopal Española (CEE), una de las impulsoras de la iniciativa.
Los jóvenes cristianos de Europa “alzan la voz”
De esta manera, los jóvenes cristianos de Europa “alzan la voz” para decir al mundo que otra Europa es posible y para reconectarla “con la belleza, la verdad y el amor de Cristo”, especialmente en una época de distracción, desarraigo y “heridas silenciosas”.
Fernando Moscardó, un joven de 22 años y estudiante de medicina, ha sido el artífice de esta “revolución del Espíritu joven” del viejo continente. En conversación con ACI Prensa, explicó que la idea surgió al ver las cifras pesimistas de una Europa cada vez más secularizada.