Mientras el Gobierno Nacional de Chile avanza en las promesas que realizó el presidente Gabriel Boric de dar celeridad a los proyectos de ley de aborto y eutanasia, la Iglesia se mantiene firme en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
El Arzobispo de Santiago y Cardenal primado de Chile, Fernando Chomali, publicó una columna titulada “Morir en paz”, en la que elabora una reflexión en torno a este tema. “La eutanasia es una forma de eugenesia social frente a la incapacidad de empatizar, acompañar, amar y responder por ellos”, subrayó.
Las indicaciones al proyecto de ley
El pasado jueves, el gobierno de Boric ingresó nuevas indicaciones al proyecto de ley de eutanasia ingresado hace casi 14 años en la Cámara de Diputados.
La iniciativa, titulada “Proyecto de ley sobre el derecho a optar voluntariamente para recibir asistencia médica con el objeto de acelerar la muerte en caso de enfermedad terminal e incurable”, se encuentra actualmente en la comisión de Salud del Senado, explica el portal BioBio.
Entre las modificaciones planteadas por el Gobierno, se elimina el derecho del paciente a recibir acompañamiento espiritual conforme a su fe, se suprime la objeción de conciencia institucional y se amplían los lugares donde puede llevarse a cabo el procedimiento, incluyendo el hogar.