El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, ordenó el sábado 7 de junio a ocho nuevos diáconos que pronto serán sacerdotes, un hecho que constituye una luz de esperanza para Nicaragua ante la persecución que sufre la Iglesia Católica en el país por parte del régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.
Ante una catedral abarrotada de fieles, el cardenal ordenó diáconos a Luis Alfredo Hernández Hernández, Kevin Mayorga Silva, Arnold Vasquez Nuñez, Byron Calero Hernández, Jorge Morales Morales, Milton Vivas Velasquez, José Luquez Ortiz y Evaristo Bracamonte Potosme.
Los nuevos diáconos fueron presentados ante el Cardenal Brenes y los fieles presentes por el P. Boanerges Carballo, vicario episcopal de pastoral, quien señaló, como precisa el rito, que los ocho eran dignos para recibir la ordenación diaconal.
“Gracias al Señor porque nos ha escuchado”
“Mi primer sentimiento es dar gracias al Señor porque nos ha escuchado, Su eminencia el Cardenal Miguel (Obando) siempre nos invitaba a orar para que el señor enviara a esta amada iglesia buenos y santos sacerdotes”, dijo Brenes al iniciar su homilía