“Vivimos tiempos difíciles y necesitamos organizarnos”, afirmó el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Jorge García Cuerva al convocar a los fieles y personas de buena voluntad a participar de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”.
La colecta tendrá lugar en todo el país el fin de semana del 7 y 8 de junio, y se realizará tanto de manera física, mediante sobres que se reparten en las parroquias, capillas y colegios; o a través de medios digitales. En ese marco, el prelado invitó especialmente “a que podamos ser más generosos y solidarios que nunca".
“Vivimos tiempos difíciles y necesitamos organizarnos, necesitamos estar juntos, necesitamos todos tener motivos de esperanza. Y qué más motivo de esperanza que el compromiso y la solidaridad con los que menos tienen”, consideró Mons. García Cuerva en un videomensaje.
Además, como cada año, miles de voluntarios saldrán a las calles con urnas, con la misión de animar a los ciudadanos a acompañar esta nueva colecta con su solidaridad.
“El fin de semana que viene, todos somos Cáritas. La colecta anual de Cáritas nos convoca a todos, les pido que podamos participar y comprometernos“, resumió.