El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, afirmó que “se hace imprescindible buscar caminos de paz, de diálogo y de escucha”, para poner fin a la violencia de los enfrentamientos y protestas que desde hace más de un mes han sumido a Panamá en una grave crisis.
“Ahora, más que nunca, se hace imprescindible buscar caminos de paz, de diálogo y de escucha. Entre hermanos nos estamos enfrentando, nos estamos persiguiendo, y en esta crisis todos estamos perdiendo. ¡No veamos el diálogo como una debilidad, sino como una muestra de madurez y amor al país!”, exclamó el prelado en la homilía de la Misa que presidió por el Jubileo de las Familias en el Parque Recreativo Omar el domingo 1 de junio.
Las protestas en Panamá
Las protestas en Panamá, que ya llevan más de un mes, constituyen una de las crisis sociales más graves del país centroamericano en décadas.
Esas surgieron en respuesta a la reforma del sistema de pensiones, que muchos consideran una amenaza a sus pensiones para el futuro. Otro punto es la posible presencia de militares de Estados Unidos, vinculada al Canal de Panamá y que tiene que ver con la soberanía nacional.