El Arzobispo de Toronto, el Cardenal Francis Leo, exhortó a los fieles canadienses a honrar al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de junio, en lugar de “usar símbolos que son contrarios a la revelación divina de Dios”.
“Este año la solemnidad del Sagrado Corazón se celebra el 27 de junio, aunque todo el mes está dedicado a esta devoción de larga data y muy apreciada en la Iglesia”, afirmó el cardenal en un comunicado.
El mes de junio, explicó, es un tiempo para reflexionar sobre el “corazón amoroso, ardiente, sacrificado y vivificante de Jesús”, al que calificó como “uno de los símbolos más profundos y duraderos en la vida devocional católica”.
Para los católicos, los símbolos “nos ayudan a profundizar en la fe y a moldear nuestra vida de oración, sin mencionar la vida que llevamos y las decisiones que tomamos”, añadió. “Son como puentes que unen el mundo material y el espiritual, y nos revelan las verdades del Evangelio”.
El mes de junio también es conocido en muchas ciudades como el “Mes del Orgullo”, durante el cual miles de personas se reúnen para celebrar con desfiles y eventos a la comunidad “LGBTQ+”.
Ante ello, el Cardenal Leo llamó a los fieles a usar este mes símbolos “coherentes con nuestra fe católica y no tomados de foros ideológicos, promovidos por grupos de presión y respaldados por movimientos políticos”.