5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Cardenal llama a honrar al Sagrado Corazón de Jesús en junio y evitar símbolos contrarios al Evangelio

Francis Leo de Toronto fue creado cardenal por el papa Francisco durante el consistorio en la Basílica de San Pedro el 7 de diciembre de 2024./ Crédito: Daniel Ibañez - EWTN News | Shutterstock

El Arzobispo de Toronto, el Cardenal Francis Leo, exhortó a los fieles canadienses a honrar al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de junio, en lugar de “usar símbolos que son contrarios a la revelación divina de Dios”.

“Este año la solemnidad del Sagrado Corazón se celebra el 27 de junio, aunque todo el mes está dedicado a esta devoción de larga data y muy apreciada en la Iglesia”, afirmó el cardenal en un comunicado.

El mes de junio, explicó, es un tiempo para reflexionar sobre el “corazón amoroso, ardiente, sacrificado y vivificante de Jesús”, al que calificó como “uno de los símbolos más profundos y duraderos en la vida devocional católica”.

Para los católicos, los símbolos “nos ayudan a profundizar en la fe y a moldear nuestra vida de oración, sin mencionar la vida que llevamos y las decisiones que tomamos”, añadió. “Son como puentes que unen el mundo material y el espiritual, y nos revelan las verdades del Evangelio”.

El mes de junio también es conocido en muchas ciudades como el “Mes del Orgullo”, durante el cual miles de personas se reúnen para celebrar con desfiles y eventos a la comunidad “LGBTQ+”.

Ante ello, el Cardenal Leo llamó a los fieles a usar este mes símbolos “coherentes con nuestra fe católica y no tomados de foros ideológicos, promovidos por grupos de presión y respaldados por movimientos políticos”.

“Debemos honrar y respetar nuestras tradiciones y no comprometer la integridad de la fe usando símbolos que son contrarios a la revelación divina de Dios”, advirtió.

“Hacemos bien en usar nuestros propios símbolos para contar nuestra propia historia, sin recurrir a símbolos de moda, equivocados e inadecuados que no nos representan como católicos, sino que más bien generan confusión, distorsión y ambigüedad sobre lo que la fe católica realmente enseña sobre la persona humana, la naturaleza humana y la ley moral natural”.

El Sagrado Corazón de Jesús, que representa “el corazón físico de Cristo, traspasado y rodeado de espinas en memoria de su sufrimiento, e inflamado con la llama inextinguible de su amor, es en última instancia el único símbolo que realmente necesitamos”, explicó el Cardenal Leo.

El purpurado, además recuerda, que el Sagrado Corazón no se refiere sólo al corazón físico de Jesús, sino a toda su vida interior: “su voluntad, emociones, pensamientos, deseos y amor”. “Significa el amor que motivó la Encarnación, el ministerio terrenal del Señor, su pasión y, en última instancia, la entrega de sí mismo en la cruz para la redención del mundo”, añade.

“Por último, durante este mes de junio, los animo a renovar su consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Si aún no se han consagrado, junto con su familia y hogar, al Sagrado Corazón, les invito a hacerlo”, concluyó el cardenal.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar