El Papa León XIV actualizó este viernes sus datos personales para su nuevo documento nacional de identidad (DNI) del Perú, según informa el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
De acuerdo a una nota de la agencia Andina, medio oficial del Estado peruano, el Papa León recibió esta mañana en el Vaticano a cuatro registradores de la RENIEC, en un encuentro que no estaba en la lista de audiencias dadas a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el DNI anterior, Robert Prevost Martínez, el actual Papa León XIV, figuraba con una dirección de Chiclayo, ciudad del norte del Perú donde fue obispo. El nuevo DNI tendrá la nueva dirección del Vaticano y una fotografía actualizada del Santo Padre, tomada hoy por los registradores.
Con este trámite RENIEC concluyó la campaña “Identificación sin Fronteras” que ha permitido el envío de registradores a Roma y a Milán (Italia), para actualizar los DNIs de peruanos en el país europeo.
En 2015, el entonces Obispo de Chiclayo adquirió la nacionalidad peruana y obtuvo su primer DNI. En 2016 obtuvo el DNI electrónico (con chip), que no requiere renovación por su edad, 69 años.
Con esta actualización, el Papa León XIV contará con el llamado DNI electrónico 3.0 que el gobierno del Perú lanzó el 15 de abril de 2025 y que tiene un costo de 41 soles, poco más de 10 dólares.