Una gran cantidad de fieles devotos acompañó la procesión de María Auxiliadora, en el distrito de Breña en Lima (Perú), que este año cumple 125 años desde que la imagen mariana saliera por primera vez en procesión en la ciudad en el año 1900.
“Para mí María Auxiliadora es la madre que me ha acompañado desde que entré al colegio porque yo he estado 11 años en su casa y es parte de mi vida”, comenta a EWTN Noticias Astrid Álvarez, exalumna salesiana.
Por su parte, el P. Román Olesinski, párroco de María Auxiliadora resalta que “se puede apreciar que la devoción es muy grande, la Virgen atrae, es la madre y cuando es la fiesta de la madre, los hijos se juntan”.
Un milagro de María Auxiliadora
Ana María Véliz, una feligresa de 80 años que estuvo en la procesión del 24 de mayo, día de María Auxiliadora, comparte el testimonio de un milagro en su vida, obrado por intercesión de la Madre de Dios.
Con su rosario en manos, Ana María relata que “me estuve muriendo también hace tantos años atrás. Cuando los médicos en Europa me dijeron que yo ya no tenía salvación porque me había dado una leucemia tan grande. Me daban dos meses de vida. Regresé al Perú, 15 días de vida. Los médicos acá hicieron junta y no pudieron hacer nada”.