Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa León XIV dirigió su mirada a la población que sufre las devastadoras consecuencias de la guerra, especialmente en Ucrania y Gaza.
Durante su saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre lamentó que el pueblo ucraniano está siendo golpeado por “nuevos y graves ataques” contra civiles e infraestructuras.
Aseguró también su cercanía y su oración por todas las víctimas, en particular por los niños y las familias de esta nación que vive bajo la amenaza constante de las bombas desde que el ejército ruso la invadió en febrero de 2022.
“Renuevo con firmeza el llamamiento a detener la guerra y a apoyar toda iniciativa de diálogo y de paz”, indicó a continuación.
Además, exhortó a los fieles a que se unan “en la oración por la paz en Ucrania y dondequiera que se sufra a causa de la guerra”.
El Papa León XIV también hizo alusión a la Franja de Gaza, donde “se eleva cada vez más intensamente al Cielo el llanto de las madres y los padres, que estrechan entre sus brazos los cuerpos sin vida de sus hijos”.