El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), fue nombrado Medallista Canterbury 2025 por el Fondo Becket, un premio que reconoce su compromiso de toda la vida con la libertad religiosa.
El purpurado, dijo el presidente de Becket, Mark Rienzi, en un comunicado, “ha sido una figura destacada en la lucha por la libertad religiosa, no sólo para los católicos, sino para personas de todas las religiones”.
“El liderazgo del Cardenal Dolan en el ámbito público ha moldeado la conciencia nacional sobre la libertad religiosa y ha fortalecido la determinación de quienes la defienden”, añadió.
Becket, un bufete de abogados sin fines de lucro que representa a clientes que defienden su libertad religiosa en los tribunales, entregó la medalla a Dolan durante su gala anual en Nueva York. Según Becket, es un reconocimiento a personas que demuestran valor y compromiso en la defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos y en todo el mundo.
Dolan expresó en su discurso de aceptación, proporcionado por Becket a CNA —agencia en inglés de EWTN News—, que se siente “agradecido” de recibir el premio.