La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “profunda consternación” tras el asesinato de dos importantes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, ocurrido esta mañana en la capital mexicana.
Las víctimas del crimen son Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
“Nos unimos al dolor de sus familias, amigos y compañeros de trabajo. A ellos les expresamos nuestra cercanía, oración y solidaridad, pidiendo a Dios que les conceda consuelo, esperanza y fortaleza ante esta pérdida dolorosa”, expresaron los obispos mexicanos en un mensaje difundido este 20 de mayo.
“No habrá impunidad”
El Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que la “agresión directa” ocurrió en el cruce de las calles Calzada de Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, a unos seis kilómetros al sur del Zócalo —la plaza mayor— de Ciudad de México.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia ambas de la Ciudad de México con apoyo del Gobierno de México ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, además se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta”, señaló el Gobierno de la Ciudad de México.