El domingo, al finalizar la Misa por el inicio de su pontificado, el Papa León XIV destacó la beatificación del P. Camille Costa de Beauregard, un sacerdote francés conocido por la labor que desarrolló con los niños que quedaron huérfanos luego de una epidemia de cólera.
“En esta dimensión de comunión de los santos recuerdo que ayer en Chambéry, Francia, fue beatificado el sacerdote Camille Costa de Beauregard, que vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX, testigo de una gran caridad pastoral”, señaló el Santo Padre ante las decenas de miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.
La beatificación del P. Camille Costa de Beauregard es la primera del pontificado de León XIV. Fue presidida el sábado 17 por el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Celestino Migliore, en Chambéry, departamento de Saboya, donde el nuevo beato nació el 17 de febrero de 1841.
De acuerdo a Vatican News, a la Misa asistieron unas 4.000 personas, de las cuales más de 300 eran “miembros de su familia, incluidos sobrinos nietos y sobrinas nietas”.
“Camille dejó que el amor, la caridad de Jesús irradiara a su alrededor y tocara los corazones, especialmente en Saboya”, afirmó el Arzobispo de Chambéry, Mons. Thibault Verny, encargado de pronunciar la homilía.
El nuevo beato fue fruto del matrimonio del marqués Pantaleón y de doña Marta Saint-George de Vérac. Era el quinto de 11 hijos.